Condiciones de Venta

1. INFORMACIÓN GENERAL

 

Estas condiciones generales de compraventa regulan expresamente las relaciones surgidas entre el punto de venta de www.martinezsanz.es (la Web) y los clientes que adquieran productos a través de la tienda on-line completando los pactos establecidos en la orden de compra electrónica.

 

La cumplimentación y envío de una orden de compra expresa el conocimiento íntegro y la adhesión plena y sin reservas a cada una de las condiciones generales.

 

El cliente afirma tener la mayoría de edad y capacidad para realizar libre y voluntariamente una orden de compra.

 

La plataforma de comercialización on-line accesible en el sitio web https://www.martinezsanz.es es propiedad de Diego Martínez Sanz /(en adelante MARTINEZ SANZ) con N.I.F.: 12426212W y domiciliada en la C/Amadeo Arias, 10. 47014, Valladolid.

 

Puede realizar las consultas y gestiones relativas a su compra mediante un correo electrónico a la dirección tienda@martinezsanz.es o llamando al 646 30 43 46

 

Recomendamos consultar y revisar periódicamente estas Condiciones generales ya que pueden sufrir modificaciones.

 

ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL CANAL ON-LINE

 

El acceso y uso del canal on-line tiene carácter libre y gratuito.

Durante todo el proceso de compra el cliente facilitará únicamente datos exactos y verdaderos.

 

 

COMUNICACIONES

Toda comunicación entre el cliente y MARTINEZ SANZ para ser válida y vinculante, se realizará en la dirección electrónica tienda@martinezsanz.es o martinezsanz.tienda@gmail.com o en el teléfono 646 30 43 46

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El contenido e información de productos, así como el soporte, estructura y presentación de esta página Web están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de MARTINEZ SANZ o de terceros.

Salvo autorización escrita expresa por los titulares al respecto, los usuarios no podrán manipularlos, transformarlos y utilizarlos para su divulgación pública ni en una supuesta explotación comercial.

 

COOKIES

Con la finalidad de mejorar los accesos, información y seguridad, la web de MARTINEZ SANZ utiliza archivos “cookies” que se instalan en la memoria del navegador o en el disco duro del ordenador del usuario.

Lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca de cómo activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra web aunque, la navegación puede no ser óptima y algunas utilidades puedan no funcionar correctamente, afectando a la calidad y rapidez del servicio prestado.

 

RESERVA DE DOMINIO

MARTINEZ SANZ se reserva expresamente la propiedad de los bienes vendidos hasta el pago íntegro de su precio y demás cantidades que pudieran devengarse considerándose que el impago de una de las partes podrá provocar la reclamación de los bienes.

Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar.

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para realizar consultas el usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección tienda@martinezsanz.es o llamar al 646 30 43 46

 

 2. COMPRA DE PRODUCTOS

 

Algunos de nuestros productos son personalizados y fabricados a medida bajo las especificaciones del cliente y de la web de www.martinezsanz.es

Otros productos no requerirán de esta fabricación ya que estén stockados

Otros productos se definirán como ‘Productos bajo pedido sin fabricación’, (especificado en la descripción) en estos, los costes de envío se detallarán en la pantalla de pagos como en el caso de los ‘Productos bajo pedido’ que se detalla más abajo, la política de devoluciones de estos productos será igual que la de los productos stockados.

Los productos que requieran ser fabricados con las características que pida el cliente detallarán en su descripción que los mismos son ‘Productos bajo pedido’

 

Existen lugares geográficos o localidades en las que no sea posible el envío de ciertos productos, la disponibilidad o no de este servicio se detallará en la pantalla de pago, dando la posibilidad de tramitar el pedido o no. MARTINEZ SANZ se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para el buen funcionamiento de la Web, pero en el caso de error en la misma que permita al cliente tramitar un pedido que no puede ser enviado a el lugar geográfico seleccionado, MARTINEZ SANZ se pondrá en contacto con dicho cliente para tramitar la devolución de la compra.


Los costes de envío serán calculados en la página de pago de pedido (antes de tramitar dicha compra), cuando el cliente introduzca en la misma la dirección y localidad destino. Dicho precio podrá variar dependiendo de distintos factores; tipo de producto, localidad de envío, dimensiones, precio...(O más variables). Si tiene alguna duda sobre estos envíos puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección
tienda@martinezsanz.es o llamar al 646 30 43 46.

En el caso de los productos stockados, este tendrá los siguientes destinos y precios;

Península 

La entrega se suele realizar entre 4 y 15 días hábiles, puede sufrir retrasos por diferentes motivos.

Importe

Tarifa de envío estándar

≤ 99,99 €

 5,99 €

100 € o más

Gratis

 

Islas Baleares

La entrega se suele realizar entre 4 y 15 días hábiles, puede sufrir retrasos por diferentes motivos.

Importe

Tarifa de envío estándar

≤ 299,99 €

15,90€

300 € o más

Gratis

 

En el caso de que uno o más productos en el pedido del cliente sean ‘Productos bajo pedido’ o ‘Productos bajo pedido sin fabricación’ , el coste de transporte y montaje se detallará en la pantalla de pago, esto dependerá del producto que adquiera y de la localidad donde se vaya a realizar el envío. Hay localidades que no será posible realizar estos envíos. Si tiene dudas sobre estos envíos por favor, no dude en contactarnos en el email tienda@martinezsanz.es o en el teléfono 646 30 43 46 (también disponible en Whatsapp) 

 

MARTINEZ SANZ se reserva el derecho de eliminar o incorporar  productos sin previo aviso.

Las fotografías que aparecen tienen un carácter meramente orientativo y no representan un contrato a la hora de la compra.

Salvo indicación expresa, en el precio de las composiciones y del mobiliario expuesto en el sitio web, no se incluyen los complementos, luces, colchones, somieres ni artículos de decoración.

El dispositivo desde el que se visualicen los productos puede mostrar ligeras variaciones de tono y color respecto de los que se reciban, especialmente si se trata de mobiliario realizado con materias primas naturales (piel, mármol, tejidos...) o procedente de pedidos de distintos proveedores o no realizados al mismo tiempo.

 

No nos responsabilizaremos de los errores cometidos al seleccionar una medida o combinación de módulos. Las características y precios de los productos aparecen detallados en su ficha y el cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la tienda y la orden de compra.

La medida de ciertos productos, especialmente sofás, colchones u otros tapizados, debido a las características especiales de fabricación y sus componentes, puede variar en +/-5 centímetros por elemento.

 

Pedidos a medida:

MARTINEZ SANZ no será responsable de los posibles errores derivados de la incompleta o incorrecta información proporcionada por el cliente en cuanto a especificaciones de medidas, color, acabados o modificaciones o cualquier otro dato que pueda ser relevante para realizar la entrega y montaje del producto presupuestado. Por ello, aconsejamos que los usuarios de este servicio comprueben y verifiquen que los datos proporcionados para realizar el presupuesto son los correctos.

 

 3. PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

 

Los precios indicados incluyen impuestos y tasas.

MARTINEZ SANZ se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento pero los productos se facturarán según condiciones y tarifas en vigor en el instante en el que se registre el pedido y bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

 

La confirmación automática del pedido no valida condiciones de precios erróneos. Al detectar que se ha cometido un error en la introducción del precio de un artículo con posterioridad a la recepción de un pedido, informaremos lo antes posible de la incidencia para ofrecer la opción de cancelación.

 

El cliente acepta que MARTINEZ SANZ admitirá su pedido en función de los stocks disponibles y hará todo lo posible para responder a cualquier pedido. En caso de que un producto no esté disponible tras confirmar el pedido y después del cierre de la venta correspondiente, se informará al cliente de la entrega parcial de su pedido o de la anulación del mismo.

En caso de cancelación será reintegrada cualquier cantidad abonada conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente o mediante transferencia.

 

En la venta de productos mediante promociones, los clientes sólo podrán solicitarlos durante el periodo de vigencia de la oferta y una vez finalizado su plazo o habiendo agotado sus existencias, dejarán de estar a la venta.

 

Los productos y servicios comercializados en el e-commerce on-line de MARTINEZ SANZ pueden tener diferencias en sus características técnicas, promociones comerciales o de precio a los expuestos en las tiendas físicas.

 

4. SISTEMAS DE PAGO

 

Puede abonar sus compras mediante Paypal, y Tarjetas de crédito o débito.

Las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL y todas las comunicaciones se transmiten codificadas para asegurar el mayor nivel de protección.

 

5. PEDIDOS Y PLAZO DE ENTREGA

 

Una vez se recibe la orden de compra debidamente cumplimentada, se remite una confirmación del pedido realizado a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente.

 

 

Los ‘Productos bajo pedido’ son, aquellos que una vez realizado el pedido por parte del cliente, tienen que ser encargados para su fabricación. En productos bajo pedido , debido a que están fabricados exclusivamente para el cliente, no se admitirán devoluciones. Una vez realizado el pedido y pasado a fábrica, no podrá ser modificado, el cliente es responsable de que las especificaciones son correctas y no hay errores.

Si una vez el producto ya está pedido a fábrica y el cliente no desea el producto, se  estipula que el 50% del precio total del artículo (IVA inc) quedará abonada a favor de MARTINEZ SANZ como señal. En el caso de que el cliente informe de que no desea el producto y este todavía no ha entrado a producción, dicha señal podrá ser utilizada para otro pedido.

La garantía por defecto de fabricación será de dos años, sujeto a la ley 23/2003 B.O.E. Nº 165 11/07/2003

Si han pasado más de 6 meses desde su entrega el cliente deberá demostrar que el fallo es de fabricación.

Las medidas están sujetas a un margen de +-5cm , el cliente será responsable de que sea posible el acceso al domicilio. En caso de ser necesario algún método adicional, como por ejemplo grúa, este servicio quedará a cargo del cliente.

En productos personalizados o hechos a medida, aunque estos aún no hayan sido entregados, no se podrá desistir del contrato de compra. No será aplicable la Ley 3/2014 del 27 de marzo (art. 103) que modifica la LOCM art. 45

En productos de higiene (colchones, almohadas, somieres, bases...) no se admiten devoluciones una vez se desembalen de su embalaje original salvo defecto de fabricación.

 

El plazo de entrega de estos productos puede ser de 10 a 60 días hábiles, dependiendo de factores como; tiempo de producto, plazos de fabricante… U otros motivos. Este plazo es orientativo y puede sufrir retrasos.


Debido a la estacionalidad en el sector del mueble y decoración, informamos que no se consideran periodos hábiles para la producción y el transporte de mercancías los comprendidos entre el 23 de diciembre y hasta el 7 de enero, los días previos a la Semana Santa y la práctica totalidad del mes de agosto.

 

Por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes.

 

Si se desea la entrega de un pedido en un plazo posterior al indicado en la ficha de producto, deberá comunicarlo por mail a la dirección de correo electrónico tienda@martinezsanz.es al recibir la confirmación de pedido y se intentará realizar el envío en las fechas solicitadas.

Después, la mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales desde la fecha prevista de entrega y transcurrido este plazo tendrá un recargo mensual adicional del 10% del valor del pedido por gastos de almacenamiento.

 

MARTINEZ SANZ no será responsable si no se lleva a cabo la entrega del pedido en su plazo por casos de fuerza mayor o caso fortuito.

Del mismo modo quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en estas condiciones generales declinando toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:

-Impago total o parcial por el cliente de la orden de compra.

-Inexactitud de los datos requeridos al cliente al cumplimentar la orden de compra.

-Imposibilidad de entrega del pedido en el lugar indicado por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al cliente.

 

El periodo de envío de productos stockados suele ser de 7 a 15 días hábiles, aunque puede sufrir retrasos por diversos motivos.

El periodo de envío de ‘Productos bajo pedido sin fabricación’, suele estar entre 7 y 20 días hábiles, aunque puede sufrir variaciones por diversos motivos.

 

6. ENVÍO Y MONTAJE

En algunos casos, estará disponible el ‘Envío a pie de calle’, esto es, sin subida a domicilio ni montaje (en caso de ser necesario), también puede estar disponible ‘Subida a piso’ (no incluye montaje en caso de ser necesario) , o la opción de ‘Transporte y montaje’ , con instalación en la casa del cliente.

Todas estas variantes aparecerán en la pantalla de pagos antes de validar el mismo, y podrá estar uno o varios disponibles, dependiendo del tipo de producto, localidad u otras variantes.

 

ACCESO

El cliente debe asegurarse de que las dimensiones de los artículos adquiridos no supondrán problemas de accesibilidad al inmueble donde se efectúa la entrega a través de puertas, pasillos, ascensores, rellanos, etc., y advertirá de cualquier dificultad que pudiera impedir la instalación (paredes de pladur, suelos en mal estado, etc.).

 

No se autoriza el uso de poleas o mecanismos similares para subir o bajar artículos por la fachada del edificio.

En caso de ser necesario, la contratación de medios mecánicos como grúas o elevadores así como su coste y riesgo serán exclusivamente a cuenta del cliente y deberá comunicarse con antelación para coordinar la entrega.

 

De igual modo el cliente ha de informar, para solucionar posibles problemas, si el domicilio se encuentra en un área de difícil acceso para vehículos, dentro de zonas con horario delimitado de carga y descarga o alejado de núcleos de población.

 

CESIÓN DE RIESGOS

La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del producto por MARTINEZ SANZ o por un tercero a cuenta del anterior, en la dirección indicada por el cliente en la gestión de compra.

El cliente asume los riesgos de deterioro, daños y pérdida desde el momento en que los productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.

 

 

7. GARANTÍA

 

Los artículos adquiridos y relacionados en este contrato, en base a la Ley 3/2014 que modifica al Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías en la venta de Bienes de Consumo, quedan garantizados, con carácter general, ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad durante un plazo de dos años desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo, su sustitución, la rebaja del precio y la resolución del contrato. A partir del sexto mes deberá acreditarse por la parte compradora, que los vicios o defectos detectados tenían su origen en la fecha de entrega de los mismos.

Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura de compra, así como un informe detallado de los defectos, mediante correo electrónico tienda@martinezsanz.es o carta certificada en la dirección de MARTINEZ SANZ. La garantía sólo será válida en la dirección de entrega del pedido y perderá su valor si se alteran, modifican o sustituyen datos de la factura.

La garantía no cubre los desplazamientos, ni las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Determinadas características normales de las materias naturales (vetas, nudos, marcas en la piel…) son signos de autenticidad y embellecen un producto, no siendo causa de reclamación.

Los colchones viscoelásticos o los de núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases que no permitan su transpiración y tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan su ventilación ya que favorecen la aparición de humedades.

 

 

TARIFAS SERVICIOS POSTVENTA

Los gastos que originen la reparación de piezas no imputables a MARTINEZ SANZ correrán a cargo del cliente bajo las siguientes tarifas, impuestos no incluidos.

-Desplazamiento camión para transportes 120 €

-Desplazamiento y mano de obra operario 60 €/hora (a contar desde dirección de los almacenes)

 

8. DEVOLUCIONES

 

Para los productos stockados y ‘Productos bajo pedido sin fabricación’ , dispone de 14 días naturales contados a partir de la recepción del pedido para comunicar la devolución mediante correo electrónico a  tienda@martinezsanz.es indicando claramente todos los datos del cliente y la referencia del pedido.

 

Una vez aprobada la solicitud, en el caso de una devolución, el producto ha de ser enviado en perfectas condiciones y con su embalaje original, manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso, junto con una copia del albarán de entrega. El envío hacia nuestra dirección correrá a cuenta del cliente y será el responsable de que este llegue a nuestras instalaciones.

 

Una vez revisados los productos y proceder a la devolución , esta será abonado por el mismo medio que el cliente realizó la compra o bien por transferencia bancaria, para lo cual, MARTINEZ SANZ podrá pedir datos necesarios para dicha devolución al cliente. En esta devolución se descontarán los gastos de envío.

Cuando se trate de envíos erróneos o productos deteriorados, MARTINEZ SANZ admitirá la devolución y se hará cargo de los costes de transporte siempre que el usuario haya comunicado esta circunstancia dentro del plazo y condiciones señaladas.

 

 

Las devoluciones de ‘Productos bajo pedido’ se detallan mas arriba en esta página en el punto número 5.

 

9. TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

Según lo establecido en el RGPD (Reglamento (UE) 2016/679), les proporcionamos la Información Detallada de Protección de Datos que se expone a continuación:

 

Responsable:

Diego Martínez Sanz

N.I.F.: 12426212W

Dirección: C/Amadeo Arias, 10. 47014, Valladolid. España.

Teléfono: 646 30 43 46

Correo Electrónico: tienda@martinezsanz.es

 

Finalidad:

Le informamos que los Datos de Carácter Personal recogidos, serán incorporados a un fichero bajo nuestra responsabilidad, con la finalidad de gestionar el envío de la información que nos soliciten y facilitar a los interesados ofertas de productos y servicios de su interés, así como realizar la facturación de los productos adquiridos en nuestra Página Web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales o se solicite su supresión por el interesado.

 

Legitimación:

Los Datos de Carácter Personal obtenidos en esta Página Web, así como la oferta de productos y servicios ofrecidos,  está  basada en el consentimiento que se le solicita al interesado.

El interesado tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

 

Destinatarios:

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

 

Derechos:

Usted, como interesado directo, tiene derecho a obtener confirmación sobre si en MARTINEZ SANZ estamos tratando datos personales que le conciernen, o no. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. MARTINEZ SANZ dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

En determinadas circunstancias, usted tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban y que nos haya facilitado, y transmitirlos o solicitar que se los proporcionemos a un tercero sin objeción por nuestra parte (derecho a la portabilidad de datos).

En determinadas circunstancias, le informamos que tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre usted o le afecte significativamente de modo similar.

 

 

10. LEGISLACIÓN APLICABLE

Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes españolas y las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Valladolid.